Naturismo     Homeopatia     Herbolaria     Aromaterapia     Otras   

Lineas de Productos



Principales Problemas y Padecimientos




Homeopatía


Definición. La Homeopatía es un disciplina de salud natural que consiste en curar pacientes a través del principio de semejantes, esto es, suministrandole al enfermo pequeñas dosis de sustancias que si se aplicaran en personas sanas y en cantidades mayores provocarían síntomas parecidos a los que se pretende curar.

La Homeopatia deriva de las raíces griegas: HOMEO que significa semejante y PATHOS que significa sufrimiento.

El creador de la homepatía es el Dr. Samuel Hahnemann, quien se basó en el principio por el cual "lo similar cura a lo similar" y en que "el efecto de un remedio es inversamente proporcional a su cantidad". Así, sustancias provenientes de los reinos vegetal, mineral y animal son diluidas en dosis infinitesimales y convertidas en medicamentos eficaces sin efectos secundarios.

Es importante destacar que en la homeopatía el diagnóstico no pierde de vista que el cuerpo es parte de un todo (que existe una interdependencia entre los físico, el temperamento, los afectos, el estilo de vida y la profesión del paciente) y procura reestablecer el equilibrio general.

La Homeopatía como toda disciplina o ciencia médica tiene sus bases filosóficas y cíentificas, las que se enuncian a continuación:

  • Principio de semejantes.
  • Experimentación pura.
  • Dosis mínima adecuada.
  • Individualidad morbosa.
  • Individualidad medicamentosa.
  • La naturaleza es el mejor remedio de las enfermedades.
  • Dinamismo vital.
  • Diátesis constitucionales o miasmas.

La homeopatía es considerada como una disciplina médica sumamente efectiva y noble, que no produce efectos tóxicos y obtiene sus medicamentos de los tres reinos de la naturaleza.

Por su nobleza de acción, su bondad, su suavidad y su profundidad, miles de médicos se han incorporado a las filas de esta medicina que con razón ha sido llamada la "Medicina del Futuro", por su forma humana y trascendente de curar al individuo y a la especie humana.

La manera integral y completa de considerar al paciente y la sencillez de su manera de aplicación, la hacen especialmente amable tanto en enfermedades crónicas como agudas.

La homeopatía ha sido aceptada en todos los países civilizados cada vez con mayor éxito y resultados, tanto por parte de los pacientes como de los médicos verdaderamente comprometidos y preocupados por la salud del hombre.

Para la homeopatía, como ya se mencionó, la salud representa un estado de bienestar que resulta del funcionamiento normal del organismo y de un equilibrio en lo mental que se refleja hacia su entorno. La visión de la salud no debe limitarse entonces al plano físico, es necesario considerar a un hombre como sano cuando guarda ecuanimidad, entendiendo a esta como el equilibrio entre lo que siente, piensa y hace (intelecto, afecto y voluntad).

Es importante saber que existen mas de 100 diluciones homeopáticas diferentes (principalemente elaboradas a base de extractos minerales y orgánicos) las cuales son utilizadas para el tratamiento de la mayoria de las enfermedades conocidas. Éstas diluciones pueden ser usadas de manera individual, combinadas o en cualquiera de sus presentaciones dependiendo del padecimiento, del perfil del paciente y de otros aspectos que puede considerar el que las prescribe. Se recomienda ampliamente no consumir medicamentos homeopáticos sin la asesoría o prescripción de un médico homeópata o experto en salud natural.




Productos Homeopáticos. Como ya es ampliamente conocido, la Homeopatía ofrece un amplísimo espectro de soluciones para casi todo tipo de enfermedades y padecimientos. De manera general la homeopatía ofrece cinco presentaciones básicas de sus productos:



Línea de Atención Telefónica: Tel. (622) 2229537



Importante: La utilización de la información contenida en este sitio es responsabilidad absoluta del lector. Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a homeopatía, herbolaria, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Sol Natural.com no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utiliación de sustancias o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. "Viva sano y feliz consumiendo responsable e informadamente productos y terapias naturales".



© 1999-2006 Sol Natural.com Todos los derechos reservados.